lunes, 31 de julio de 2017

DÍAS DIFÍCILES. CAPITÁN. 2017



Por: Omar Perdomo 

¿Alguna vez jugaste Razor Freestyle Scooter, o te gusta la música independiente que se escucha dentro del mundo del skateboarding? Si la respuesta es positiva seguramente Días Difíciles te gustará.
Días Difíciles es una banda conformada por 4 jóvenes oriundos de Torreón, Coahuila, que traen bajo el brazo Capitán, un EP conformado por 5 canciones (Anclas en el Pecho, Melodía de Mil Poesías, Ojos Tristes, Refresco Gratis y Capitán Buenvino), todas con una gran energía y con letras en español que cuentan experiencias personales, y que dan la impresión de estar hechas para dedicárselas a uno mismo o a una tercera persona bastante cercana.

Días Difíciles se encuentra acompañando en algunas fechas a Tungas como parte del Circuito Indio, siendo una recomendación directa del quinteto chilango. Escuchar Capitán te toma menos de 20 minutos y seguro será una experiencia más grata que hacer u oír muchas otras cosas. Algunas de las rolas del EP están en YouTube pero para que no haya pierde el material completo está en Spotify.

Es interesante dejar de enfocarse solamente en lo que pasa en el centro del país y mirar tanto para abajo como para el norte, pues así como México parece ser tres países en uno, la diversidad de sonidos y de maneras de “tocar rock” difiere según el lugar donde este se genere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario