domingo, 20 de agosto de 2017

VICTIMS OF LOVE PROPAGANDA. DESCARTES A KANT. 2017

Por: Omar Perdomo

Es inconfundible la marca auditiva que queda registrada por Descartes en este material,  desde los primeros minutos se reconoce que se trata de la agrupación conformada por Sandra, Dafne, Ana, Jorge, Memo y Androv; debidamente evidenciados por los juegos de voces de las damas, por los arreglos casi teatrales en los instrumentos y por los ritmos inusuales en la batería.


Victims of Love Propaganda es un material que te garantiza unos de los 40 minutos (aprox.) mejor invertidos en tu historial musical, un álbum en el que los adjetivos “único y diferente” son más que una etiqueta. Motion Picture Dream Boy y Suppertime Rules, son los temas que la banda nos había dado a conocer como sencillos, sin embargo, ninguno de los otros 8 tracks les queda a deber nada.
Con algo de temor a equivocarse, uno podría decir que la primera mitad del disco es el más estridente con rolas como You Assfucked My Heart o Until the Day We Die, mientras que con Crime Scene o Apricot Dreams, la segunda mitad lo es menos… aunque a cambio obtenemos sonidos más inquietantes, dignos de ser soundtrack del mejor capítulo de alguna serie del perfil de American Horror Story.

Es difícil tratar de catalogar a un grupo como Descartes A Kant, pues con canciones como All Monsters Are Human, podemos identificar, incluso, coqueteos con el jazz; lo cierto es que su música no se parece a la de ninguna otra banda, ni mexicana, ni extranjera. Descartes A Kant son un grupo que junto con otras bandas como Radaid, Joliette o Hong Kong Blood Opera, se deben convertir en referentes inmediatos (si no es que ya lo son) de que sin importar géneros existen verdaderos ejemplos de autenticidad en la música nacional… Si Victims of Love Propaganda hubiera sido una película, no cabe duda que tendría que haber sido dirigida por alguien como David Lynch o Luis Buñuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario