martes, 5 de diciembre de 2017

CONOCIENDO MÁS A CHARLIE MONTANA


Por Omar Perdomo




OP: Charlie estoy seguro que la faceta que más les gusta a tus seguidores es verte arriba del escenario, pero también debe haber algunos que quieran conocerte un poco más; así que cuéntanos, ¿qué está haciendo Charlie Montana cuando no está arriba de un escenario?
CM: Pues mira, regularmente me voy al tianguis a comprar la comida, ver alguna película, leer un libro, este… ensayo, estoy componiendo. No me gustan los juegos de video, practico muy poco la onda del celular o de la compu; más bien mi ejercicio es eso de leer, ver pelis, escribir canciones, es como el rollo más o menos en mi casa. Buscar equipo… colecciono equipo, ese rollo, es más o menos lo que hago y cuando se puede, que ojalá fuera siempre, dormir cabrón, está muy acelerado aquí este rollo y la neta tenemos poco espacio para relax.
OP: Si Charlie Montana pudiera ser otra persona, ¿qué persona sería?, puede ser la que sea, un personaje, viva o muerta, quien tú quieras.
CM: Pues mira, manejo mucho la filantropía, me gustaría dedicarme realmente muy bien a mi fundación, de apoyar a niños huérfanos, abuelitas desamparadas, niñas maltratadas, niños quemados, estoy un poco en ese rollo de… social, me gusta mucho.
OP: ¿Quién sería tu héroe en la vida real, y quién en la ficción?
CM: Mi héroe de la ficción es Batman de los 60. Lo admiro porque no era un wey guapo ni mamado, no volaba, eran muy sencillos sus trucos… tengo tatuado el logotipo de ese tiempo. Y si me gustara ser un héroe nacional, en este caso, pues me gustaría haber sido… es muy pretencioso, pero Juárez o Hidalgo, o Pancho Villa, son mi meros héroes de a devis.
OP: ¿Qué fue lo que pasó en tu vida para que empezaras a clavarte con la idea de hacer música?... quizá no el momento en que ya te hayas decidido por dedicarte de lleno, pero algo que haya sido clave en tu vida para que dijeras “estaría bastante chido estar allá arriba”
CM: Pues mira, yo creo que tendría como unos 6 años y sobre la calle vi pasar a dos weyes todos greñudos, mugrosos, con los pantalones acampanados llenos de parches y zapatos de gamusa con goma, y apestaban a una cosa que años después supe que era pachuli… eso fue como lo que me enloqueció. Y está una de las bandas de los 70, ver a tanto wey vicionudo haciendo cosas locas era como lo que me llamaba la atención, no tanto tocar, tocar no me pareció importante, pero estar en el acto, estar en el desmadre, era como lo que me atraía… realmente el glamour, la fiesta, el exceso, es lo que me atrajo para estar haciéndolo hoy.
OP: ¿Qué influencias no musicales están plasmadas en tu música?
CM: Pues mira, me gusta la arquitectura, me gusta la poesía, hay autores que amo, hay escritores que me vuelven loco, que me alucinan, esa parte podría ser yo creo la básica, la materia prima, el ingrediente para que me brinque la fantasía y escriba una canción; creo que es por ese lado, ese es el rumbo mental y emocional que traigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario