miércoles, 18 de abril de 2018

CONOCIENDO MÁS A KOLTDOWN





Por Omar Perdomo






OP: Muchachos, ¿qué hacen cuando no son Koltdown, cuando no están tocando?, ¿qué les gusta hacer paralelamente o en su tiempo libre?
Mike: Nada, echar la hueva. No, bueno yo soy seriéfilo, creo que es mi vicio, ver series de televisión. Pero aparte de la banda yo soy ingeniero y estoy haciendo un posgrado ahorita en la UAM, Iztapalapa.
Atreyu: Era que haces para divertirte compa (dirigiéndose a Mike). A mí qué me gusta, pues no sé, me gusta mucho el cine, me gustan muchos los videojuegos, soy bien geek pero también me gusta mucho el reven. En tiempos libres pues no sé, me gusta mucho el ánime, me gusta mucho, sobre todo películas de terror, que hace mucho tiempo que no veo una muy buena así que me guste, pero me gusta mucho el cine de terror… mucho el cine de zombis y… el ánime, ahorita ando clavado con él; gracias a algunos cuates que se la pasan pues ahí pasando el dato.
Vrash: Sí yo igual, igual que Atreyu me la paso jugando videojuegos, viendo series, y ahorita estamos viendo ánimes a la par, entonces creo que por algo somos muy buenos amigos.
OP: Si pudieran ser otra persona, ¿qué persona serían?
Mike: Batman… bueno, bueno, bueno, Hulk.
Vrash: Yo quisiera ser John Constantine de los cómics de DC, ese.
Atreyu: Pues a mí me gustaría ser algo más conocido que John Constantine. Igual y ya sé, un caballero del Zodiaco, eso estaría chingón.
OP: ¿Qué le podrían decir a su yo de hace 10 años?
Vrash: Yo le diría a mí yo de hace 10 años que no anduviera con esa mujer que me trato muy mal.
Atreyu: Yo le diría no entres a Koltdown. No, pues yo le diría que le chingara más, que le hubiera echado como un poco más de ganas pues, a la música en general, al estudio y a todo. Creo que hubo un tiempo en el que desperdicié algo de tiempo o bastante y creo que eso me diría, me aconsejaría aprovechar más el tiempo.
Mike: Híjole, no sé. Pues creo que le diría que se mantenga firme a sus convicciones de lo que quiere hace en la vida.
OP: ¿Quién podrían decir que es su héroe en la vida real y quién en la ficción?
Mike: Bueno en la ficción ya dije, Batman y Hulk. Yo creo que en la vida real  mi papá.
Atreyu: Es una pregunta difícil, en la ficción, bueno es un personaje que a mí me encanta, y sí es de mis ídolos, Tyler Durden, Fight Club. Y real, híjole, Jim Morrison creo que está cabrón, digo, creo que con muchos errores pero se me hace una persona exageradamente humana… y es lo que más me gusta de ese wey.
Vrash: Yo pues, mi superhéroe en la vida real yo creo que sería mi mamá porque me ha ayudado mucho a ser lo que soy. Y en la ficción yo creo que sería, pues yo creo que sería Spider-Man.
OP: ¿Para qué cosa son muy malos?, ¿qué no son buenos haciendo?
Mike: Eh, para bailar soy pésimo.
Atreyu: Cantar. Pues no, hay muchísimas cosas. Bueno algo en lo que soy, creo yo, bastante malo pero me encanta es el fútbol, me encanta jugar fútbol pero soy maleta.
Vrash: Yo soy muy malo para cocinar, eso sí.
OP: ¿Cómo fue ese momento en el que… quizá no en el que decidieron dedicarse a la música, pero que hubo algo que les hizo pensar que estaría bueno hacer música?
Mike: Híjole, pues yo creo que tuvo mucho que ver que yo siempre veía en la sala de mi casa una guitarra, que a veces la agarraba mi papá, y pues de repente en los ratos libres que la veía solita pues yo llegaba y la empezaba a agarrar. Aunque es algo circunstancial fue una especie de gancho, como que de ahí empezó toda la visión hacia la música.
Atreyu: Pues yo la verdad siendo muy sincero, fue cuando empecé a ver videos y la verdad me latían mucho las boy bands y ahí fue cuando me empecé a interesar y decir, oye eso de cantar puede estar muy chido. Ya de repente pues hubo un cambio radical pero sí la verdad fue con las boy bands, al principio me llamaba mucho la atención esa onda de estadios llenos, está bastante chido.
Vrash: A mí me llamó la atención sobre todo por mis amigos, porque entre a la prepa y como la mayoría de mis amigos tocaba pues yo dije, eso es lo que quiero hacer, definitivamente.
OP: ¿Qué influencias no musicales están plasmadas en su música?
Mike: Breaking Bad.
Atreyu: Sí, yo creo que cine en general para las letras y bueno, algún tipo de mensaje que quieras mandar, de repente no tal cual la letra sino el mensaje en general de una rola creo que influye muchísimo. Yo por ejemplo, no leo mucho pero sí las películas influyen mucho en mi manera de componer.
Vrash: Pues sí, en general las películas y sobre todo, pues no sé, la fraternidad de hermanos que tenemos, que es lo que nos influencia más a seguir juntos y seguir haciendo música.
OP: Si hoy fuera la última tocada de Koltdown, que Koltdown se acabara mañana, ¿Qué otra cosa, que ya no fuera la banda, les gustaría hacer?
Mike: Bueno, yo de alguna manera seguiría en la música, tal vez como un proyecto personal, pero sí sin duda buscaría la manera de mantenerme en la música.
Atreyu: Yo tengo muchas como inquietudes que me podrían llamar la atención, o sea ahorita te puedo mencionar 2. Una es ser peluquero, siempre me ha llamado la atención esa, y otra que también me llama mucho la atención es la cocina, la verdad no sé nada pero siempre me ha llamado mucho la atención. Pero sí, entrarle a la cocina o a la peluquería, creo que sería lo que me gustaría hacer también.
Vrash: Yo me robaría el nombre de la banda y seguiría tocando con otros integrantes.
Atreyu: Vivirías muy, muy, muy demandado amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario